zapatos de seguridad para mujer
enero 18, 2023

Calzado de seguridad para mujeres con horma de mujer

Forli, fabricante de calzado de seguridad, ha presentado su primer zapato de seguridad diseñado especialmente para la mujer

El modelo Florida ofrece una alta protección gracias a sus propiedades: antideslizante, hidrófugo, antiestático y antiperforación.

La puntera no metálica soporta impactos de hasta 200 J, y la plantilla textil antiperforación garantiza la protección de las usuarias durante su jornada laboral.

Forli presentó toda su colección y novedades en calzado de seguridad laboral, botas y zapatillas ideados para trabajar cómodos y seguros en todos los sectores incluyendo los más exigentes como construcción o industria y siempre siguiendo y cumpliendo las normativas actuales ISO 20345: 2011 S3+CI+SRC. ESD.

zapato laboral para mujer

Horma de mujer es diferente a la horma de hombre

Las mujeres tienen un pie diferente al de los hombres ya que el talón es mas estrecho en relación a la parte anterior del pie, formada por los cinco metatarsianos y las falanges de los dedos.

Cuando una mujer utiliza zapatos con una horma de hombre, el pie no se ajusta correctamente en el calzado y ello provoca que el talón se mueva dentro la zapatilla, llevando a inestabilidad, roces y un desgaste prematuro del forro del calzado.

Para solucionar este problema, hay mujeres que deciden la compra de una talla inferior, con lo que están acortando la longitud del zapato, y por ello dejando menos espacio en la zona de la puntera. A la larga la incomodidad será mayor y que sufrirán dolor en la parte delantera del pie.

El modelo Florida es un modelo creado específicamente con una horma de mujer, donde la parte del talón es más estrecha y el calzado se ajusta correctamente al pie. La usuaria tendrá una sensación de comodidad que con otros calzados no conseguirá.
zapato profesional mujer

Zapato de seguridad laboral para mujeres

El zapato Florida es un nuevo e innovador modelo de calzado basado en el exitoso modelo Nevada.

Cuenta con una horma femenina ergonómica que se adapta perfectamente a las formas del pie femenino, garantizando el máximo confort y un diseño atemporal que complementa cualquier uniforme.

Zapato fabricado en microfibra, con acabado nobuck, con rejilla, dotado de cuello de suave acolchado con espuma para mejorar la transpiración del pie de la mujer.

Con la tecnología «PFM Insole Technology» para el soporte textil de la plantilla interior fabricada en material espumado. De modo que el zapato adquiere unos niveles de confort muy elevados.

Siguiendo los patrones biomecánicos de la marcha de una mujer se crea el zapato con el diseño ergonómico perfecto para que se adapte a cada paso, absorbiendo impactos y reduciendo sobrecargas en la columna de su usuaria.

zapato laboral mujer

Calzado profesional para mujer

El zapato Florida ha sido diseñado en color negro con detalles en cordones y suelas en color rojo, fabricado en tallas desde el número 34 hasta el 41 y es un zapato laboral de invierno y de verano.

Cumple los más altos estándares de calidad, certificado cumpliendo la norma EN ISO 20345: 2011 y según las clases de seguridad S3+SRC+CI.

Realizada en poliuretano de doble densidad con formulación especial ESD, contando con resistencia eléctrica según EN 61340 para la disipación de la energía electrostática, su suela es completamente ergonómica y confortable basada en la tecnología de “LD Cloud Comfort”.

Como siempre, el excelente nivel de calidad con el fabricamos todos los productos, se traduce en que la empresa cumpla  siempre con las máximas exigencias de los usuarios.